Thursday, September 15, 2022

Conocer el mecanismo de acción de los alimentos y su interacción a nivel molecular con nuestro organismo en el desarrollo y prevención de enfermedades como la obesidad, las enfermedades cardiometabólicas, las enfermedades relacionadas con el envejecimiento, o el cáncer constituye el eje central de la investigación que se lleva a cabo en IMDEA Alimentación.

El 30 de septiembre, durante la próxima edición de Noche Europea de los Investigadores, presentaremos nuestros últimos trabajos de la mano de un equipo multidisciplinar de investigadores en la sede del Instituto IMDEA Alimentación. El centro estará abierto durante toda la jornada a los visitantes, quienes tendrán la oportunidad de conocer, participando en distintos talleres y actividades interactivas, cuestiones tan interesantes como por qué no todos engordamos igual, cuál es la relación entre la microbiota de cada persona y su propensión a la obesidad, cómo distintos compuestos bioactivos pueden utilizarse en tratamientos complementarios para pacientes con cáncer o los beneficios del ayuno en las terapias oncológicas. Todos estos temas, junto con los últimos avances en Nutrición de Precisión, serán presentados durante un recorrido de una hora por este Instituto, ubicado en un edificio histórico junto al Campus de Cantoblanco de la Universidad Autónoma de Madrid.

Descubrir las prácticas que se desarrollan en nuestros laboratorios de biología molecular y genómica nutricional o los ensayos clínicos, que mediante el uso de técnicas de biología computacional y aplicaciones de inteligencia artificial se llevan a cabo en pacientes oncológicos, son solo algunas de las oportunidades que te ofrece esta visita. Nuestros investigadores, con experiencia en disciplinas diversas como bioquímica, nutrición, bioinformática, farmacia o biología molecular, te descubrirán la carrera científica y todo el potencial de su investigación. ¡No te lo pierdas!

Lugar de celebración: Instituto IMDEA Alimentación. Carretera de Canto Blanco, 8, 28049, Madrid.

Horario: Visitas de 1 hora de duración desde la 9:00 h a las 20:00 h.

Es necesario reserva: Sí

Cómo reservar: Inscripciones en el siguiente enlace: bit.ly/3cv8kXx

Más información: bit.ly/3RKcPNM