Wednesday, December 16, 2020
El pasado viernes, 11 de diciembre, tuvo lugar el Acto de entrega de los Premios de Investigación Tecnológica “Fermina Orduña” 2019 y 2020, donde fue galardonado el director de IMDEA Alimentación.

Guillermo Reglero ha recibido la distinción a la Trayectoria Profesional gracias a su vinculación con la generación, traslación e implantación de avances científicos e innovaciones en el ámbito de la Agroalimentación y la Salud, con una especial dedicación durante los últimos 30 años a las empresas de la región.

Además, Reglero ha llevado a cabo aproximadamente 100 proyectos de I+D+i para empresas, y en 2001 fue distinguido con el Premio Archer Daniels de la American Oil Chemists Society a la mejor publicación sobre obtención de lípidos bioactivos.

El acto de entrega ha sido presentado por el consejero de Ciencia, Universidades e Innovación, Eduardo Sicilia, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, haciendo entrega de los premios:

Premiados en la edición del año 2019:

  • Premio “Fermina Orduña” a la trayectoria profesional: D. Pedro Guillén.
  • Premio “Fermina Orduña” a los jóvenes innovadores: D. Ángelo Gámez.

Premiados en la edición del año 2020:

  • Premio “Fermina Orduña” a la trayectoria profesional: D. Guillermo Reglero.
  • Premio “Fermina Orduña” a los jóvenes innovadores: D. Eduardo Jorgensen.

Cada modalidad de galardón cuenta con una dotación económica de 42.000€ y trata de poner en alza el valor social de la figura del innovador y su contribución económica.

Estos premios fueron bautizados con el nombre de ‘Fermina Orduña’ en 2018 honrando a la primera mujer que registró un invento propio en la España de 1865, que consistió en un carruaje que transportaba ganado para vender a domicilio leche de burra recién ordeñada.

Puede ver la jornada completa en este enlace:

https://vimeo.com/event/542888/videos/489764962/