Tuesday, April 7, 2020

En nuestro compromiso con la sociedad y ante la situación de crisis sanitaria en la que nos encontramos, el Instituto IMDEA Alimentación se ha sumado a la cadena de solidaridad, realizando una donación de material de laboratorio al Hospital Universitario Infanta Sofía en Madrid.

Siendo conscientes de la escasez de material sanitario en muchos centros hospitalarios y del riesgo que supone para la salud pública, el instituto realizó con urgencia un inventariado de todo el material disponible en nuestras instalaciones, principalmente equipos de protección, lo que incluye, guantes, buzos, mascarillas, batas desechables, gafas de protección que se pusieron a disposición de las autoridades sanitarias y que finalmente fueron entregadas al Hospital Universitario Infanta Sofía.

Esta iniciativa permitirá proteger a nuestros profesionales sanitarios, para poder proteger así a nuestros pacientes, familiares y amigos.

Ahora más que nunca, seguimos apostando por la investigación, tanto el personal técnico como los investigadores del instituto están especialmente implicados con todas las iniciativas que están surgiendo para luchar contra el virus. En la convocatoria 'Fondo Covid-19' promovida desde el Instituto de Salud Carlos IIII (ISCIII), IMDEA Alimentación ha presentado 10 propuestas para estudios que mejoren a corto plazo el manejo del virus.

La aplicación del Fondo COVID-19 espera tener un impacto que permita contribuir a mejorar el tratamiento de la enfermedad en la actual pandemia; mejorar el diagnóstico y el manejo clínico de pacientes infectados por SARS-CoV-2, y facilitar el diseño, desarrollo e implantación de medidas de salud pública para responder eficazmente a la epidemia actual y a posibles epidemias futuras.

En paralelo IMDEA Alimentación también ha participado en el I Hackathon #VencealVirus promovido por la Comunidad de Madrid, presentando innovadoras propuestas que podrán convertirse en potenciales soluciones a los retos que ha planteado el COVID 19.