Tuesday, May 3, 2022

Reclutamiento de Voluntarios Ensayo Clínico

La Plataforma de Genómica Nutricional y Alimentación (GENYAL) del Instituto IMDEA Alimentación y el grupo BiDA Lab (Biometrics and Data Pattern Analytics) de la Universidad Autónoma de Madrid, lanzan un nuevo estudio de intervención nutricional que comenzará a mediados de mayo de 2022.

Se buscan 100 voluntarios con sobrepeso u obesidad dispuestos a recoger datos sobre su alimentación y estilo de vida mediante métodos tradicionales (cuestionarios) y digitales (pulseras inteligentes, sensores de glucosa y sacando fotos de su alimentación con su smartphone) mientras siguen una dieta para la pérdida de peso pautada por nutricionistas. También se realizarán análisis de sangre y se recogerán muestras de saliva, orina y heces de los voluntarios.

Los datos recogidos nos permitirán desarrollar nuevos algoritmos inteligencia artificial que ayuden en la toma de decisiones y el consejo nutricional personalizado, para así poder prevenir de forma más eficaz las enfermedades crónicas.
La duración de la intervención es de 1 mes, y los voluntarios acudirán a las instalaciones de IMDEA Alimentación para realizar las 4 visitas del estudio (una de selección y tres de seguimiento con consulta nutricional).
El ensayo incluye un estudio antropométrico - peso, talla, índice de masa corporal (IMC), complexión ósea y análisis de la impedancia bioeléctrica, que permite conocer la masa corporal total para estimar la masa grasa y el porcentaje corporal graso-, un plan nutricional adaptado para la pérdida de peso y 50€ de compensación económica al finalizar el estudio.

Requisitos para participar:

•Hombre/s y mujeres sanos (sin enfermedades graves)
•Tener 18 años o más
•Presentar sobrepeso/obesidad (IMC 25 - 35 kg/m2)
•Saber manejar dispositivos electrónicos
No tomar fármacos para la pérdida de peso

Si estás interesad@ en participar en nuestro estudio o quieres más información REGÍSTRATE AQUÍ:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdG6CLjGYlO77nqZ4WKZK4X3faJ4PlJ...

Más información:
Envíanos un correo electrónico a la Plataforma GENYAL de IMDEA Alimentación indicando IA – NUTRICIÓN en el asunto:
genyal.alimentacion@imdea.org

o contacta por teléfono:
91 279 69 58 (Gala)
91 279 69 61 (Isabel)