Friday, February 19, 2016

El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación (IMDEA Alimentación), centro de Investigación en Nutrición, Alimentación y Salud, perteneciente a la red IMDEA de la Comunidad de Madrid, a través de su Plataforma de Genómica Nutricional y Alimentación “GENYAL”, comenzará en abril un nuevo Estudio de Intervención Nutricional.

El objetivo del mismo es evaluar el efecto sobre los niveles de oxidación, inflamación y del metabolismo de los lípidos y de la glucosa de complementos nutricionales elaborados con diversos extractos naturales encapsulados (aceituna, manzana y uva) en el contexto de una dieta hipocalórica saludable y personalizada orientada a la pérdida de peso.

Podrán participar en este estudio hombres y mujeres de 20-65 años, con sobrepeso/obesidad (IMC 27-35) y con circunferencia de cintura de >82 cm (mujeres) y >95 cm (hombres).

El ensayo incluye estudio antropométrico, genético y nutricional y se llevará a cabo durante 8 semanas (desde abril hasta junio) en las instalaciones del Instituto, situado en el Campus de Cantoblanco (junto al Hospital Cantoblanco).

En caso de estar interesado contactar con:

Dra. Viviana Loria Kohen o Elena Aguilar Aguilar

Tlf.: 91 727 81 00 ext 300 y ext 111. 

Email: genyal.alimentacion@imdea.org.

Si usted no cumple con los criterios para participar de este estudio, está participando de otro estudio o no está interesado en participar, por favor reenvíele el correo a quien considere que pueda resultarle de interés.

* Por la participación en este estudio está previsto el pago de 50 € en concepto de gastos por viajes y desplazamientos efectivos una vez que el voluntario finalice el estudio.

Este estudio está promovido por El Programa Estratégico de Consorcios de Investigación Empresarial Nacional (CIEN): Proyecto Primicia y ha sido aprobado por el Comité de Ética de La Investigación de La Fundación IMDEA ALIMENTACIÓN.