Tuesday, September 7, 2021

El Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Alimentación IMDEA Alimentación, centro de Investigación en Nutrición, Alimentación y Salud, perteneciente a la red IMDEA de la Comunidad de Madrid, va a comenzar a primeros de octubre un nuevo Estudio de Intervención Nutricional.
 

El objetivo del estudio consiste en determinar el efecto del consumo diario de una combinación de distintos compuestos: estrógenos vegetales, probióticos y ácidos grasos esenciales, sobre la evolución de los trastornos físicos y psíquicos provocados por los cambios hormonales femeninos.
 

Podrán participar en este estudio mujeres entre 40 y 50 años, que no estén embarazadas o en período de lactancia o que no padezcan patologías graves.
 

El ensayo incluye estudio antropométrico y nutricional y 50 euros de compensación económica. Se llevará a cabo durante 4 semanas (desde primeros de octubre a principios de noviembre). Las visitas tendrán lugar en las instalaciones del Instituto, situado en el Campus de Cantoblanco (junto al Hospital Cantoblanco).
 

En caso de estar interesada contactar con la Dra. Mª Isabel Espinosa o Jorge Fernández al: 91 279 69 61 o al email: genyal.alimentacion@imdea.org.