Tuesday, October 5, 2021

Picture your microbes es un proyecto nace dentro de la línea de acción de EIT Food, y que conecta ciencia y fotografía. El objetivo principal es concienciar a la ciudadanía sobre factores de riesgo para desarrollar enfermedades no transmisibles, en particular a las personas con sobrepeso u obesidad, mediante la sensibilización acerca de la importancia de cuidar las comunidades bacterianas (microbioma) que viven en nuestros cuerpos.                             

"#PictureYourMicrobes es un proyecto de acción participativa para motivar a los ciudadanos a implementar hábitos de vida saludables".

En torno a los materiales generados por parte de las personas participantes en el proyecto Fotovoz, se van a realizar varias exposiciones en diferentes centros cívicos de Zaragoza. En esta línea, utilizaron la metodología de investigación y acción participativa de Fotovoz con el fin de que los voluntarios fotografiaran su día a día y lo relacionaran con su microbiota intestinal.

En esta exposición podrás encontrar más de 50 imágeness en la que detrás de cada una hay una historia diferente sobre los cambios que podríamos realizar en nuestro estilo de vida para tener una microbiota sana. La muestra está organizada en cuatro categorías distintas en función de sus hábitos de vida y la influencia sobre la microbiota intestinal:  #Equilibrio, #Tentaciones, #AlimentaciónConsciente, #CuidarCuerpoYMente. Además, se expondrán 6 infografías diferentes en las que se explicará de manera más científica la influencia de los alimentos sobre nuestra salud y microbiota intestinal.

Así que, si estás en Zaragoza, te animamos a visitar la muestra y descubrir el maravilloso micromundo de la microbiota intestinal!

Puedes ver el Fotolibro del proyecto en este enlace: https://pictureyourmicrobes.wixsite.com/website/fotolibro

Puedes seguir y saber más acerca del proyecto en redes sociales:

Sobre EIT Food

EIT Food es la iniciativa de innovación alimentaria líder en Europa. Su misión es hacer que el sistema alimentario sea más sostenible, saludable y de confianza. El consorcio cuenta con más de 60 entidades, incluidas industrias clave, empresas líderes en el sector, ‘startups’, centros de investigación y universidades de todo Europa.